Fecha de llegada
nuestro
Habitaciones
Adultos
Niños

El centro histórico de la Ciudad de México es un gran lugar para ir de compras.

Entre calles especializadas en vender productos de una misma categoría, tiendas, mercados y plazas comerciales, es imposible no encontrar lo que se busca.
Hay un mar de opciones para hacer compras en esta zona de la ciudad, por lo que en este artículo queremos platicarle sobre algunos de los mejores lugares para ir a darse una vuelta a ver “qué se le pega”.

Calle Madero

Sobre la calle Madero puede encontrar una gran cantidad de tiendas de todo tipo. Desde la tienda de productos de diseño mexicano del MUMEDI (Museo Mexicano del Diseño), hasta las clásicas boutiques de ropa fast fashion, joyerías, tiendas de cosméticos y perfumes, zapaterías y mucho más.
Esta calle es un corredor peatonal, así que podrá transitar en ella y saltar de tienda en tienda con mayor comodidad.

Mercado de artesanías “La Ciudadela”

Este mercado es uno de los lugares favoritos y más tradicionales para ir en busca de artesanías en la Ciudad de México.
Aquí hay más de 300 locales con artesanías y souvenirs provenientes de todas partes de México, donde seguramente encontrará alguna pieza valiosa para llevar a casa. Durante más de 40 años, en este espacio, artesanos de diferentes regiones y culturas del país se han reunido para mantener viva esta hermosa tradición ancestral en la que expresan y transmiten sus creencias, su forma de pensar, de sentir y de vivir.
Dirección: Balderas y Emilio Donde, centro histórico.

The Shops at Downtown

El área de The Shops en el hotel Downtown México está llena de tiendas de diseño mexicano que venden ropa, joyería, arte, objetos decorativos y artesanías.
Vale mucho la pena visitar este lugar, pues se encuentra dentro de un hermoso y antiguo palacio. Si tiene tiempo, quédese a comer en el restaurante Azul Histórico, una de las mejores opciones para disfrutar de la comida mexicana en un ambiente elegante y moderno.
Dirección: Isabel la Católica #30, centro histórico.

Frikiplaza

La Frikiplaza es un bazar excéntrico y bastante divertido donde podrá encontrar todo tipo de productos de entretenimiento procedentes de las culturas japonesa y coreana.
Probablemente lo que más venden aquí son videojuegos, pero también hay anime, cómics, juegos de cartas, objetos coleccionables, música K-pop y doramas (series dramáticas de Corea del Sur). Los amantes de la moda asiática aquí también pueden comprar ropa e incluso todo lo necesario para armar un impresionante cosplay.
Dirección: Eje Central Lázaro Cardenas #9, centro histórico.

Plaza de la Tecnología

Esta legendaria plaza es uno de los lugares más concurridos en la ciudad para comprar todo tipo de equipos de cómputo, aparatos electrónicos, teléfonos móviles y gadgets.
Son casi 800 locales los que aquí se encuentran, por lo que puede estar un buen rato caminando entre sus pequeños pasillos para encontrar lo que está buscando. Hay tantas opciones que es fácil querer comprar en el primer puesto que se encuentre, pero le recomendamos comparar precios pues pueden cambiar considerablemente entre un local y otro.
Dirección: Eje Central Lázaro Cardenas #38, centro histórico.

Suscríbete

a nuestro newsletter